Ministerio de Cultura presentó “Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas”

A fin de crear un espacio para la formación y fortalecimiento de los mediadores de lectura, el Ministerio de Cultura presentó “Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas”, programa que impulsa en coordinación con la Biblioteca Nacional del Perú y la Casa de la Literatura Peruana.

“El programa Cátedra capacitará en el uso de nuevas herramientas y tecnologías a los profesionales que formarán a los nuevos líderes en la promoción de la lectura y la escritura”, manifestó el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Villacorta.

“Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas” es un programa dirigido a mediadores de lectura y escritura, a docentes, a bibliotecarios públicos, escolares, editores, autores y otros agentes de la cadena de la industria editorial. También podrán participar agentes de la sociedad civil organizada que impulsen iniciativas a favor de la lectura y escritura, así como estudiantes interesados en la misma labor.

“Consideramos que este trabajo articulado que se propone en esta Cátedra es pionero en la realización de acciones conjuntas en favor del fomento de la lectura, por parte de las tres instituciones que más tienen que ver con estos temas en el Estado peruano”, sostuvo el director de la Dirección del Libro y la Lectura, Ezio Neyra.

Seguir leyendo, aquí

Fuente: Biblioteca Nacional del Perú

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter