Podiprint, líder en impresión bajo demanda

La empresa Podiprint se sigue consolidando como una de las referencias internacionales de la impresión e impresión bajo demanda de libros. Durante estos días, se ha emitido en varias ocasiones en el canal  La 1 de TVE y en el Canal 24 horas una entrevista a su director general, Miguel Ángel Sánchez Maza.

 

El director general, Miguel Ángel Sánchez Maza, expone el papel predominante en impresión bajo demanda en el ámbito hispanohablante

Como líderes en impresión bajo demanda dentro del mercado de habla hispana. Han sido tres emisiones en canales de TVE junto a presencia en televisión a la carta y en redes sociales. La empresa antequerana Podiprint ha dado visibilidad a la impresión de libros y en concreto a la distribución bajo demanda en televisión nacional e internacional. Ha sido por medio de una entrevista en el Programa Emprende TVE realizada por el presentador y director del programa, Juanma Romero, al director general de Podiprint, Miguel Ángel Sánchez Maza.

La entrevista se ha emitido en dos ocasiones el sábado por la mañana en La 1 de TVE y hasta en tres ocasiones en el Canal 24 Horas, una proyección sin precedentes para una empresa de distribución e impresión bajo demanda que ha expuesto su modelo de trabajo posibilitando que el editor español pueda internacionalizar sus libros.

Acompañando a la entrevista se han proyectado imágenes de la empresa ubicada en el Polígono Industrial y su personal local.

Cómo surgió Podiprint

Sánchez Maza arranca la entrevista hablando del inicio de Podiprint: “En el 2014 vimos la necesidad de que el sector editorial pasaba por la crisis y pensábamos que teníamos que cambiar de paradigma, lo hicimos con el lema de primero vender y después producir”.

Podiprint enfocó su camino hacia la innovación con la experiencia que tenía un grupo de 30 años trabajando en la creación de contenidos de formación. “Podíamos darle un giro  y distribuir libros y ayudar al mercado editorial a que vendiera en más sitios”, explica.

Distribución de libros internacional

Podiprint es distribuidor de libros a demanda presente en más de 12 países, lo hace a través de la plataforma Bibliomanager. A pregunta de Romero, aclaró que también vende en Amazon, pero Amazon es una librería, “es un solo punto de venta, muy buen punto de venta, pero uno solo, nosotros a día de hoy podemos poner en distribución a los editores en más de 39.000 puntos de venta”.

El éxito de Podiprint reside en el cambio en el sector y en la impresión digital: “Ya no se hacen esas grandes tiradas, ha bajado el número, ahora la tirada media está en torno a 2.500 ejemplares. Hay suficiente tecnología para abordar la impresión y además la impresión digital permite la venta uno a uno. Además, es una venta en firme, el editor gana desde el primer momento”.

Puede ver la entrevista en: https://www.podiprint.com/noticias/impresion-bajo-demanda-tve/

 

Acerca de Podiprint

Podiprint es una empresa ubicada en Antequera (Málaga), perteneciente a IC, grupo empresarial con actividad desde hace tres décadas en el sector de la formación. Podiprint nace en 2014 como respuesta a los problemas del sector editorial (cambio tecnológico, bajada de la venta, necesidad de abrir nuevos mercados y optimizar el flujo de venta). Desde entonces comienza su plan de expansión para todo el sector editorial cambiando el paradigma, antes se imprimían libros y se enviaban en depósito a las librerías (con el riesgo de la devolución) y ahora, primero se vende y después se produce en impresión digital desde un ejemplar.

Podiprint está presente en Latinoamérica dentro de la alianza Bibliomanager, de la cual es partner en España y recientemente ha llegado a un acuerdo con Ingram Content para la distribución de contenidos en el mercado anglosajón.

 

Para más información: Javier Lara

Dpto. Comunicación Podiprint – 952 70 60 04

jlarah@innovacionycualificacion.com

 

 

Etiquetas:

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter