La FILBo está presente en el encuentro de directores de ferias internacionales del libro en Gotemburgo, Suecia

¿Qué posición deben adoptar las organizaciones feriales del libro, frente a la realidad social, política y económica de sus naciones? ¿Cuáles son los desafíos actuales de las ferias del libro? ¿Cómo mantener vigente una feria del libro, frente a la realidad del mercado editorial en el mundo?, éstas y otras preguntas son el centro de conversación en el encuentro internacional de directores de ferias del libro que este año se realiza en Gotemburgo, Suecia del 10 al 15 de junio.
En el encuentro participan los representantes de las 16 ferias internacionales del libro más importantes del mundo, para conversar acerca de cómo la realidad política, económica y social influye en el quehacer de las ferias del libro, en sus contenidos y lineamientos temáticos; las estrategias de comunicación más efectivas de promoción y divulgación, así como las acciones conjuntas que pueden ejecutar las ferias frente a la realidad del mercado editorial en los mercados internacionales. Las de Bogotá, Buenos Aires y Guadalajara son las tres ferias del libro de Latinoamérica invitadas a este evento.

La directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Sandra Pulido Urrea, es la representante por Colombia en este importante encuentro que busca establecer rutas de acción conjunta entre los países para la promoción del libro y la lectura, como ejes fundamentales para el desarrollo cultural de las naciones. Respecto a su participación aseguró, “Creo en el poder de las relaciones humanas. Este es un ejemplo de lo que se puede construir siendo generosos y aprendiendo los unos de los otros. Es la mejor muestra del trabajo colaborativo y de la construcción de rutas de trabajo que permiten consolidar cada vez más nuestras ferias, para el fortalecimiento del mercado editorial”.

Continuar leyendo en este enlace

Fuente: Cámara Colombiana del Libro

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter