La lectura científica en la Red de Bibliotecas del Banco de la República

¿Cómo resumiría la atención que le ha dado la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA) a la lectura científica a propósito de sus 60 años?

 Luis Roberto Téllez (LRT): más allá de la decodificación de símbolos o estructuras científicas complejas, la atención de la BLAA en la lectura científica se ha dado a través de la interconexión estratégica de públicos. La experiencia y el conocimiento que tenemos de nuestros públicos, así como el contacto con la academia, nos han permitido reunir, con el fin de despertar interés y generar conocimiento, a públicos interesados en las ciencias con investigadores y científicos alrededor de la lectura, la revisión de bibliografía y la conversación grupal.

Aunque buena parte del proceso lector se lleva a cabo de forma individual, la estrategia de lectura científica de la BLAA considera la conversación en grupos no especializados y la conversación guiada por especialistas como dos estrategias básicas para el acercamiento de los lectores a la literatura científica. Estamos convencidos de que la lectura de textos académicos debe ser mediada por obras de divulgación científica, escritas por científicos y no científicos, en diferentes formatos y soportes, así como por el contacto con otro tipo de recursos físicos o digitales.

Nuestros retos en estos 60 años son brindar a nuestros usuarios en todo el país la posibilidad de acceso a las diversas actividades de promoción de lectura científica a través de plataformas digitales y continuar fortaleciendo las actividades de nuestra RBBR.

Seguir leyendo, aquí

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter