El mundo de la cultura acoge con sorpresa el nombramiento de Màxim Huerta

Sorprendidos y esperanzados. Así se puede resumir el espíritu del mundo cultural español tras el nombramiento de Màxim Huerta como ministro del sector. Con las críticas dirigidas fundamentalmente a su nula experiencia como gestor, académicos, editores y libreros, la SGAE y los productores y promotores musicales y cinematográficos piden que Huerta asuma su carácter de autor para impulsar ahora desde el Ministerio la lucha contra la piratería y por los derechos de los creadores.

Desde el mundo del libro hacen valer que este sector representa el 40% de la industria cultural española, como insiste en recalcar Antonio María Dávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España. “Más allá de que haya publicado libros o no ha sido una sorpresa que nos deja un poco fríos. No lo conocemos y no sabemos cuáles son sus proyectos y sus recursos. Ahora, nos llama la atención el perfil porque no parece que hayan elegido a alguien con experiencia en la gestión, aspecto que en otros ministerios se ha tenido en cuenta”, asegura.

Mientras, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) miran “con esperanza” que se haya elegido a un “periodista y escritor que conoce el mundo del libro” y le piden que insista en la creación de una ley de mecenazgo.

Leer la noticia completa, aquí

Fuente: El País

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter