Vuelve a Casa del Lector Readmagine 18

Del 4 al 8 de junio se celebra en Madrid la Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas, unas jornadas organizadas por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para intercambiar ideas en torno al proceso de transformación digital que vive el universo lector.

Readmagine nació en 2006 como una invitación a re-imaginar la lectura, la industria del libro y la transformación de las bibliotecas en un contexto que cada día iba a ser más digital. Desde entonces este proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se ha consolidado como un encuentro de referencia, que este año tiene lugar del 4 al 8 junio en Casa del Lector (Madrid).

Readmagine 18 ofrece propuestas muy diversas y para diferentes públicos como ‘Madrid LX’, un taller profesional dedicado al diseño de experiencias de lectura que tendrá lugar el martes 5 de junio. Al día siguiente se celebrará Ten Years After, uno de los platos fuertes de esta edición, que incluye nueve foros de conversación entre alguno de los líderes internacionales en este nuevo ecosistema, que debatirán sobre las transformaciones que el lanzamiento, hace una década, de los dispositivos móviles de lectura ha podido provocar en el panorama que rodea a la lectura y aportarán orientaciones para el futuro. El quinto Encuentro Internacional de Distribuidores Digitales que organiza FANDE e IPDA (International Publishing Distribution Association) será el jueves 7 de junio; mientras que el día 8 se celebrará la cuarta edición de la jornada Emprendelibro, una sesión centrada en emprendedores emergentes en el campo del libro, colaboración con Factoría Cultural.

Seguir leyendo, aquí

Fuente: Observatorio de la lectura y el libro

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter