55 editoriales universitarias, en la Feria del Libro de Madrid

Cincuenta y cinco editoriales universitarias y científicas españolas acuden a la 77ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 25 de mayo al 10 de junio en el Parque del Retiro, con cerca de 700 títulos que serán mostrados al público en la caseta número 6 de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas.

Las obras que se exponen en esta cita son siempre seleccionadas por los sellos universitarios de entre sus novedades científicas y divulgativas con mayor proyección social con el fin de atraer no solo a profesores, estudiantes e investigadores sino al público general. Abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras. 

Las editoriales universitarias españolas aspiran a incrementar sus ventas un año más y consolidar así el crecimiento que vienen experimentando los sellos de las universidades españolas en esta cita durante los últimos años: 10% en 2017, 49% en 2016, 8% en 2014, 5% en 2013 y 18% en 2012. 

El incremento producido en las últimas ediciones se debe, según fuentes de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, a la nueva estrategia que las editoriales universitarias vienen desarrollando en los últimos años, dirigida a ampliar mercado y lectores tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria. 

Seguir leyendo, aquí

Fuente: Unión de Editoriales Universitarias Españolas

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter